Blog

Preguntas y respuestas sobre la intrusión de agua salada y cómo podría afectarte |www.wwltv.com

El título del video de ejemplo irá aquí para este video.

WWLTV ha estado buscando respuestas a sus preguntas sobre la intrusión de agua salada.Aquí hay algunas respuestas: Sistema de electrólisis de membrana

Preguntas y respuestas sobre la intrusión de agua salada y cómo podría afectarte |www.wwltv.com

¿Cómo sé si mi agua está afectada?

En este momento, la parroquia baja de Plaquemines es la única área bajo un aviso de agua potable.Las autoridades locales y estatales notificarán a los residentes cuando su agua se vea afectada.

¿Esto afecta a la Costa Norte?

Esto no afectará en absoluto a la gente de Northshore.

¿Qué puedo hacer para reducir o eliminar la sal de mi agua potable?

Para eliminar la sal, sería necesario pasar por ósmosis inversa.La sal no se puede hervir ni filtrar mediante filtración convencional u otros filtros de agua comunes comprados en tiendas, como los filtros Brita.Una vez que su sistema de agua se vea afectado, se recomienda usar agua embotellada o alguna otra fuente de agua dulce, según el Departamento de Salud de Luisiana.

¿Cuáles son los riesgos de consumir agua salada?

El agua salada puede hacer que el agua potable sea insalubre, especialmente para personas con enfermedades renales o presión arterial alta, personas con una dieta baja en sodio, pacientes en diálisis, bebés y mujeres embarazadas.Se ha descubierto que los efectos sobre la salud del consumo de agua salada están asociados con enfermedades cardiovasculares, diarrea y dolor abdominal, dijo LDH.

La Junta de Agua y Alcantarillado de Nueva Orleans dijo que las prácticas de conservación son siempre una buena idea y serán más importantes cuando la intrusión de agua salada se convierta en un factor, pero por ahora, no es necesario conservar agua.

"Los clientes que quieran almacenar agua potable adicional en caso de que la necesiten en el futuro, ahora pueden llenar contenedores reutilizables con agua del grifo", dijo SWBNO.

P: ¿Es seguro bañarse y ducharse?

Según el Departamento de Salud de Nueva Orleans, sí será seguro bañarse o ducharse.

Sin embargo, es posible que desee consultar a su proveedor de atención médica o al departamento de salud estatal para conocer precauciones específicas para poblaciones vulnerables.

P: ¿Es seguro lavar la ropa?

Hablamos con un experto local en electrodomésticos, Broussard Appliance, quien dijo que está bien usar su lavadora.

P: ¿Es seguro utilizar mi lavavajillas?

Broussard Appliance dijo que puede seguir usando su lavavajillas.No debería haber problemas con el uso de agua con alta salinidad.

P: ¿Es seguro lavar mi auto?

Se sabe que la sal causa corrosión y óxido en su vehículo.Siempre es mejor utilizar agua dulce al lavar el coche.

P: ¿Un cierre del gobierno afectaría la batalla contra el agua salada?

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército dice que no tendrá ningún impacto.

P: ¿Cómo afectaría esto a los electrodomésticos?

El experto local en electrodomésticos, Broussard Appliance, dice que el principal electrodoméstico del que debe preocuparse es su refrigerador.Recomiendan que apagues la máquina de hielo de tu refrigerador y dejes de usar el agua de la puerta.Otras máquinas de hacer hielo externas no deben usarse hasta que el agua sea segura para beber.

¿La sal corroe las tuberías?

Con el tiempo, los altos niveles de agua salada pueden causar daños a las tuberías, los electrodomésticos, los sistemas de refrigeración que utilizan agua y los calentadores de agua, dijo LDH.

LDH recomienda consultar con su fabricante, proveedor o proveedor de servicios para obtener más información sobre equipos específicos.

¿Mi mascota puede beber agua salada?

No. El departamento de salud recomienda agua embotellada o alguna otra fuente de agua dulce para las mascotas.

¿Cuándo estará el agua salada en mi zona?

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército estima que llegará a Belle Chasse el 13 de octubre, a Nueva Orleans/Argel el 22 de octubre, a Gretna el 24 de octubre, a West Jefferson el 25 de octubre, a Nueva Orleans/Carrollton el 28 de octubre y a East Jefferson el 29 de octubre.

Estas estimaciones están sujetas a cambios.

Además, el hecho de que el agua salada haya llegado a cierto punto del río no significa que el agua de esa zona automáticamente será demasiado salada para beber.Se están analizando el agua y se notificará a los residentes si no es apta para beber.

Aquí hay algunas respuestas de Steve Nelson, Superintendente General Adjunto de la Junta de Agua y Alcantarillado de Nueva Orleans:

Nelson dice que están rastreando la cuña de agua salada a medida que avanza río arriba diariamente."Estamos obteniendo esos números. Y no hay ninguna circunstancia bajo la cual vayamos a cortar el suministro de agua. Vamos a proporcionar presión independientemente de la concentración de cloruro que ingrese. Así que solo espero que la gente entienda "Eso y lo tomaremos muy en serio: el agua es y seguirá siendo segura para beber hasta que pueda haber un problema, momento en el cual avisaremos al público con mucha antelación".

Todavía estamos a semanas de tener que preocuparnos por algo de esto, ¿verdad?

Eso es correcto.El final de octubre es el cronograma que nos ha dado el Cuerpo del Ejército para nuestras incorporaciones a Carrollton.Y luego el día 22 o alrededor de esa fecha para nuestros ingresos en Argel es lo que el Cuerpo del Ejército nos dice que podría suceder.Y todo eso depende de la lluvia.Si llueve en el valle del río Ohio, eso puede cambiar la dinámica.Pero ese es el rango de fechas por ahora.

¿Qué pasa con este plan de barcaza?El Cuerpo tiene un plan para eventualmente obtener hasta 36 millones de galones de agua por día que ayudarían a diluir parte del agua en las plantas de tratamiento río abajo.¿La Junta de Agua y Alcantarillado está preparando la barcaza reservorio y otros equipos que serían necesarios para recibir agua del cuerpo?

Sí, contamos con un ingeniero consultor que nos ayuda en este momento a trabajar en esa misma configuración para la planta de Argel.Creo que es una opción viable para nosotros.Esa es la mejor opción que tenemos en este momento.Tenemos algunas consideraciones de respaldo.Pero estamos trabajando en esa barcaza de embalse y en la configuración de transferencia en este momento.Y el Cuerpo nos dice que tendrán la capacidad de poder transportar esa agua en barcazas hacia Argel.

¿Qué pasa con la planta de agua de Carrollton, que podría ser un poco más difícil simplemente por el tamaño y alcance de esa instalación de tratamiento?

Sí, la planta de agua de Carrollton es un desafío mayor porque trata entre 130 y 150 millones de galones de agua por día.Así que tenemos algunas opciones que estamos explorando.Pero irrumpir es algo que sería demasiado difícil desde el punto de vista técnico, y simplemente no hay suficiente capacidad de carga para Carrollton.Pero también tenemos un par de opciones que estamos analizando.

¿Puedes hablar un poco sobre eso sabiendo que todavía son planes iniciales que están en proceso?¿Y cómo podrás diluir el agua?¿La salinidad del agua a tan gran escala?

Sí, no tenemos detalles en este momento.Pero en un panorama general.Estamos analizando algunas opciones potenciales de bombeo y tuberías.Pero esas son solicitudes de gran valor en dólares para las cuales vamos a necesitar mucha asistencia federal.Pero todavía no tenemos detalles sobre eso.

Sabiendo que no lo es, no hay solución fácil.¿No se puede traer un filtro de ósmosis inversa y hacer que se encargue de una instalación de 146 millones de galones por día?¿Lo estoy simplificando demasiado o lo estoy empeorando?

No, no creo que sea una simplificación excesiva.Pero la buena noticia es que tenemos varios socios regionales con los que nos comunicamos a diario.Y tenemos la esperanza de encontrar una solución que permita no solo a Orleans Parish sino también a Jefferson.Y luego, por extensión, estamos trabajando con San Bernardo.Así que confío en que tenemos opciones viables sobre la mesa en este momento y que vamos a trabajar para proporcionar ese factor de dilución para que podamos continuar suministrando agua potable.

Entonces, el objetivo sería obtener agua río arriba, donde no se ha inundado con agua salada, y luego empujarla hacia abajo desde St. Charles St. John.San Jaime.Esas eran parroquias arriba de nosotros.

Sí, ese es el enfoque principal.Es sólo una cuestión de detalles al respecto.Sí.

¿Y cuál es su cronograma para tener todo listo?

Probablemente necesitaremos una decisión del gobierno federal aquí para el final de la semana para poder hacer algo, algo significativo, pero estoy seguro de que tendremos algunas decisiones aquí en breve.

¿Qué se necesitaría para hacer eso?¿Qué tipo de infraestructura tendría que instalar sobre la marcha para que eso suceda?

Se necesitaría mucha capacidad en términos de bombas y tuberías.Como mencioné, hemos estado conversando con gente sobre cómo hacer que eso suceda y creemos que es una opción posible.

¿Entrar en algunos de los canales también es una opción?

Hemos hablado de que los canales no están configurados para transportar ese nivel de agua, y luego todas las bombas están destinadas a bombear en la otra dirección.Además, en caso de que tuviéramos fuertes lluvias locales, no querríamos utilizar nuestra capacidad de transporte de aguas pluviales.

La ósmosis inversa probablemente no sea la mejor opción, al menos para Carrollton, ¿correcto?

Sí, hemos tenido conversaciones sobre la ósmosis inversa con varios grupos diferentes, y simplemente el nivel de producción de agua que necesitaríamos hace que sea una opción que no esté en la parte superior de nuestra lista en este momento;sería muy difícil de lograr.

¿Y está en el proceso de colocar las tuberías de toma de agua más arriba en el río?

Entonces les echamos un vistazo.Salimos y examinamos esas tomas, especialmente en el lado de la planta de Carrollton, y ya se encuentran dentro de los cinco a 10 pies superiores de la columna de agua.La buena noticia es que sólo estamos avanzando en los estratos más altos del río.Entonces, eso ya se logró con el diseño inicial.

Sabiendo que el agua salada abraza el fondo y es más pesada que el agua.Eso tal vez le daría un poco más de protección con respecto a la salinidad.

Si eso es correcto.Saldremos de la parte más fresca del río.

¿Algo más que quieras transmitir a tus clientes?

Sí, mantén la calma absoluta, mantente sereno.Estamos trabajando en opciones para asegurarnos de que podamos diluir nuestra agua y continuaremos brindando servicio de agua.Y que no cunda el pánico;No te preocupes si sientes que necesitas ahorrar un poco de agua.Nuestra agua actualmente es segura para beber.Entonces, si desea utilizar un contenedor reutilizable, esa es absolutamente una opción;No hace falta ir a comprar palets en cajas de agua.Y estamos esperando y orando por que llueva en Ohio.

En algún momento, les pide a sus residentes que conserven y, en otras palabras, que dejen de regar el césped y cosas así.Así podrás servir la cantidad de agua potable que puedas.¿Está eso en proceso?

Gracias por mencionar eso.Si tenemos una intrusión de agua salada que alcanza este nivel, ese sería el momento de analizar la conservación tal como se encuentra actualmente.Tenemos mucha agua dulce pasando y entrando en nuestra ingesta.Así que la conservación de la conferencia en este momento no es necesaria, aunque la conservación del agua siempre es una buena idea.Pero en ese punto, si llegáramos a un punto en el que necesitáramos diluir nuestras ingestas, estaríamos absolutamente esperando y pidiendo a nuestros contribuyentes que pudieran conservar de modo que cada galón que conservemos sea un galón que no tenemos. diluir.

El título del video de ejemplo irá aquí para este video.

El título del video de ejemplo irá aquí para este video.

El título del video de ejemplo irá aquí para este video.

El título del video de ejemplo irá aquí para este video.

Ricky Boyett, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., analiza los preparativos del Cuerpo para mantener potable el agua en las parroquias del sudeste de Luisiana a medida que la cuña de agua salada avanza río arriba.

Boyett dijo que necesitamos alrededor de 10 pulgadas de lluvia en el valle del río Mississippi para obtener un flujo suficiente para empujar la cuña hacia afuera.

Dijo que una vez que la cuña de sal llega a unas 15 millas río arriba de la toma de agua, es cuando surgen preocupaciones sobre los impactos.

Actualmente, sólo las personas en la mitad sur de Plaquemines Parish están afectadas y la brecha avanza lentamente, pero debería llegar a las áreas más pobladas como Belle Chasse, St. Bernard Parish, Argel y luego a la ciudad de Nueva Orleans durante el próximo mes y un la mitad más o menos.

El título del video de ejemplo irá aquí para este video.

Para obtener más información, visite la página de preguntas frecuentes en el sitio web del estado:

https://gohsep.la.gov/emergency/Saltwater

Haga clic aquí para informar un error tipográfico.

Envíe un mensaje de texto con AGUA al 504-529-4444 para obtener las últimas actualizaciones sobre la emergencia por intrusión de agua salada.

► Reciba las últimas noticias de su vecindario directamente descargando la nueva aplicación GRATUITA WWL-TV News ahora en IOS App Store o Google Play.

Preguntas y respuestas sobre la intrusión de agua salada y cómo podría afectarte |www.wwltv.com

Máquina de cloración por electrólisis Las notificaciones se pueden desactivar en cualquier momento en la configuración del navegador.